Así se va a llamar la sección sobre como vamos a identificar y a conocer los colores, poco a poco vamos introduciendo un nuevo color para que se familiaricen y al final acaben aprendiendo. En este trimestre conocemos el color rojo y realizamos una actividad que nos gusta llamarla fiesta ya que en ese día es algo especial para los peques.
Hoy hemos celebrado en clase de 2 años la “Fiesta del color rojo”. Todos hemos acudido a la fiesta con alguna prenda de vestir de color rojo e incluso con objetos como un peluche, una pelota… la verdad es que estábamos guapísimos, ¡El color rojo nos sienta muy bien!
A continuación voy a contaros como de bien lo hemos pasado.
Durante la asamblea hemos ido observando que todos veníamos un tanto especial y diferentes al resto de los días y que llevábamos algo ¡rojo! .Hemos nombrado la prenda o el objeto que llevábamos de color rojo y nos hemos dado la bienvenida bailando, cantando y disfrutando con la canción y con el video del color rojo. "Descubrimos el color rojo junto a Miró- rojo"
Después hemos visto el cuento “El lápiz de color rojo”, que los niños/as se lo han llevado a casa, (otros ya lo tienen) para repasarlo y contárselo a las familias. Después hemos jugado a un juego muy divertido el cual implica disfrazarse y convertirnos en “Super héroes-detectives”, y es que la seño Araceli tenía una sorpresa: una capa para poder ser veloz de color rojo y unas gafas hechas con cartulina y con papel traslúcido de color rojo pintadas días anteriores por los peques. Nuestro objetivo como “Super héroes-detectives” era investigar y coger objetos de clase de color rojo (piezas de construcción, lápices, tenedores, cucharas, platos, peluches, tomates, manzanas, globos…) y agruparlos en la mesa que también es roja como las sillas y estuvimos repasando los objetos ¡Nos ha encantado disfrazarnos!
Otra actividad ha sido realizar un collage de recortes e imágenes con dicho color y pegarlas sobre la base de rojo que días anteriores pintamos con la utilización de esponjas, pinceles, rodillos, corchos de botellas, y también estuvimos estampando con patatas, “nos lo pasamos genial manchando el papel”. También hemos realizado un pequeño taller de experimentos:
“Agua coloreada”, para este experimento necesitamos vasos de plástico trasparentes, agua, papel de seda de color rojo (también podemos utilizar otros colores), una cuchara y un plato. 1. Llenamos los vasos con agua y los ponemos en la mesa, se rompe el papel de seda en tiras pequeñas. 2. Meter las tiras en el vaso del agua y remuévelas con fuerza. 3. Saca el papel y colócalo en el plato. ¿Qué observas? Se tiñe el agua del color del papel “Agua coloreada” y el papel se queda con un color pálido, carente de color.
“Manchas de color”, necesitamos un filtro de café de color blanco, rotuladores, pincel y un poco de agua. Un punto de color grueso se transforma en una estrella grande de forma curiosa.¿Cómo puede se? 1. Dibujas un punto grueso con el rotulador en el filtro de café. 2. mojas el pincel en el agua y dejas caer una gota sobre el punto de color ¿Qué ocurre? El agua coloreada se expande en todas las direcciones hasta formar una estrella.
También hemos llevado a clase una sorpresa muy divertida para el desayuno “Gelatina de fresa”, hemos observado la textura tan rara y viscosa que tiene, el color e incluso la hemos probado, mmm que rica esta!
Para finalizar, hemos colocado individualmente un lápiz de color rojo en nuestro mural de clase que tenemos para saber los colores. Y de regalito nos llevamos a casa las gafas que con ellas se ve todo rojo y ¡una riquísima piruuleeeta de fresa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario