martes, 27 de septiembre de 2011

INGLÉS 2011/2012

LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN  LA EDUCACIÓN INFANTIL

Dada la diversidad lingüística y cultural presente en el entorno que nos rodea,ha  hecho que se promueva la enseñanza de una lengua extranjera (Inglés)y que se vaya incluyendo desde la Educación Infantil. Por tanto  el Centro de Educacion Infantil “Pekes” hemos decidido ensenar a los niños/as una pequena base para familiarizarse con la lengua extranjera.
Es durante esta etapa cuando se tiene más facilidad para aprender, ya que existe una plasticidad y flexibilidad en  el cerebro que facilitan la asimilación de nuevos códigos, además el inglés en estas edades facilita para tener más conciencia de que el mundo no es todo igual, que existen otras lenguas, por lo tanto otros puntos de vista, otras culturas, lo que ayuda a desarrollar la autoestima, la creatividad, a ser más comunicativos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural de los demás.
Pretendemos que los niños/as se inicien  en el uso oral del inglés para comunicarse en actividades dentro del aula, expresando situaciones, sentimientos y emociones, comprendiendo órdenes sencillas, acostumbrándose así a los sonidos de la lengua inglesa.

La programacion de inglés se lleva a cabo a través de la programacion de aula, formando parte del área Lenguajes: comunicación y representación. Según el horario establecido se impartirá este idioma dos dias a la semana.
La adquisición de esta lengua, al igual que todos las demás, se hace a través del Juego y en un entorno altamente afectivo, contribuyendo de esta forma a una consolidación del idioma. Se trata de un proceso de aprendizaje basado fundamentalmente en el juego, la exploración, el movimiento y la participación. La introducción de la lengua inglesa conlleva el desarrollo de las destrezas orales que ayuden para pensar, relacionar, fomenta la interacción y la capacidad de retención y asimilación.

Los materiales que utilizamos en el proceso de ensenanza- aprendizaje son:
- Los cuentos o historias: breves y sencillos con grandes imágenes y seguidos de
dramatizaciones.
- Las canciones en inglés.
- Los juegos, con normas sencillas, adquisiciones de roles, repeticiones...
- La psicomotricidad, para vivenciar a través del movimiento.
- Flashcards: imágenes cercanas  al mundo del nino/a.
- Medios audiovisuales: videos, CDs,Vds.
- Murales. de colores, números, días de la semana...


Aquí os publico las canciones y videos que estamos viendo en clase.


1. Hello!

video



2. I like dancing




3. Uh, huh





1 comentario:

  1. Los dos primeros enlaces no puedo verlos.... Pero a lucia le ha encantado ver el video del colé jajajajajajja

    ResponderEliminar