miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡¡¡COMIENZA EL OTOÑO!!!

Hoy comienza el otoño y durante este tiempo vamos a poder observar algunos cambios que se producen en el paisaje durante el otoño. Además vamos a trabajar en clase los fenómenos atmosféricos que acompañan a esta estación: la lluvia y el viento.Las prendas de vestir, los objetos que utilizamos para protegernos del viento y de la lluvia. También vamos a conocer los frutos de otoño (las castañas,nueces..), además estamos realizando un mural representativo de dicha estación para decorar el aula.
Tenemos muchas actividades por hacer, entre las cuales podemos destacar algunos cuentos sobre el otoño,recitar poesías, aprender canciones...

Aquí os dejo algunas:

CUENTO:
LLEGÓ EL OTOÑO (VIVALDI)

Desde hacía semanas, el sol ya no calentaba como en los calurosos días de verano. Además, la brisa del viento se paseaba agitando las copas de los árboles y la música de las hojas chocando unas con otras se dejaba escuchar por cada rincón. Ya no se veían flores nuevas y las que aún quedaban, empezaban a marchitar... Cuento de Eva Alonso basado en el tercer movimiento de "El Otoño" de Vivaldi.


POESÍAS:
EL OTOÑO



ES EL OTOÑO
ES EL OTOÑO, LOS PÁJAROS SE VAN,
EL DÍA ES MÁS CORTO,  EL FRÍO EMPIEZA YA.
ES EL OTOÑO, LAS HOJAS SE CAEN YA
Y UNA ALFOMBRA AMARILLA EL SUELO CUBRIRÁ
 
CANCIONES:
El viento de otoño
 
Sale el viento de paseo
y saluda a sus amigos.
sss,sss,sss, le dice a las hojas, (bis)
sss,sss,sss, a los pajaritos.(bis)
sss,sss,sss, le dice a las nubes, (bis)
sss,sss,sss,le dice a los niños.(bis)
 
Sale el viento de paseo
y se va con su silbido:
sss,sss,sss,
sss,sss,sss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario